Cargando

Penal

Es muy peligroso el representarse a usted mismo en una causa penal. La sexta enmienda de la constitución de los Estados Unidos de Norte América le otorga a usted el derecho de ser representado por un abogado. Usted tiene el derecho a ser representado por un abogado de oficio si usted no cuenta con los recursos para pagarle los honorarios y ha sido usted acusado de un delito que pudiese resultar en una condena de cárcel o prisión.

Es muy importante que hable usted con su abogado acerca de cómo un fallo de culpabilidad de un delito menor puede afectarle. Dependiendo de sus circunstancias y del delito, un fallo de culpabilidad puede limitar el tipo de empleo que usted pudiese obtener en un futuro o impedirle que usted obtenga una licencia profesional en el futuro, pudiese resultar en la expulsión por parte de su arrendador, la suspensión de su licencia de manejo, la pérdida del tutelaje legal de sus hijos y muchas otras cosas.

Para una lista completa de cómo un fallo de culpabilidad de un delito menor puede afectarle, pulse en el “Defenderse en un caso penal,” que en inglés está indicado con “Defending Yourself in a Criminal Case”.