Recibiendo información del personal judicial
Si prefiere la información en esta página por escrito, por favor oprima el botón de Descargue (Download).
El personal judicial y los oficiales del secretario del juzgado deben conformarse a ser imparciales y neutrales en todo momento, pero sí le pueden contestar algunas preguntas. La palabra “neutral” significa que no le pueden ofrecer una opinión legal. La palabra “imparcial” significa que deben tratar a todos de la misma manera. No le pueden ofrecer una opinión legal a una parte y negarle a la otra parte. Están obligados a proporcionar la misma información legal a las dos partes del caso.
El “consejo legal” es lo que recibe alguien de un abogado - él efectúa la ley, enlaza las leyes a los hechos del caso, y también le puede recomendar cual rumbo elegir.
Aquí puede ver una lista de algunos ejemplos de ayuda que proporcionan los actuarios y oficiales del juzgado - también puede ver las restricciones que existen.
Se les permite contestar preguntas concierne a la administración del juzgado, y le pueden informar en cuanto al procedimiento para ponerse en la lista de causas, citándole ante el juez. También le pueden conseguir información de su expediente e informarle de manera general en cuanto a las normas y procedimientos del tribunal. No se les permite ofrecer algún consejo acerca de lo que debe usted decirle al juez, o que debe exponer en sus documentos judiciales. Tampoco se les permite ofrecer opiniones sobre lo que le pueda pasar o no, si decide radicar su caso ante el juez, y tampoco se les permite pasar la voz al juez concierne a su caso en particular, o citarle cara a cara ante el juez. Si le pueden informar acerca de las normas y fechas topes, pero no le pueden tomar la mano para administrarlas ni enlazarlas con su caso en particular. Usted puede estudiar esta lista más a fondo y descargarla de este portal.