Cargando

¿En dónde puedo conseguir los formularios?

 

Cuando este listo para iniciar su caso con una Petición, busque el formulario de petición que sea aplicable para el tipo de caso que usted esta iniciando. Si su caso se trata de violencia domestica y usted quiere obtener una orden de protección, por favor proceda a la página titulada Obtener una Orden de Protección.

Si prefiere la información en esta página por escrito, por favor oprima el botón de Descargue (Download).

En el portal TexasLawHelp.org, puede conseguir formularios gratuitos para muchos tipos de casos muy simples.  Hay dos maneras de conseguir los formularios en el portal TexasLawHelp. Primero que nada, tenemos algunos formularios que el mismo programa en la computadora pueda indicarle como rellenar.  En el mismo portal le preguntarán cosas y entablarán sus respuestas escritas.  Al final, usted puede imprimir el formulario ya relleno y completo.

La segunda manera de conseguir formularios de TexasLawHelp es de imprimir los formularios en blanco directamente del  portal y usted los rellene por su cuenta.   Sin embargo, es importante que entienda que no todos los tribunales de Tejas aceptan los formularios del portal TexasLawHelp.org, es decir, asesoría legal de Tejas, como usted los haya llenado. Llame al secretario del juzgado para informarse acerca de lo que rige en los juzgados en la zona donde vive y pregunte si aceptan los formularios del portal TexasLawHelp.org, es decir, asesoría legal de Tejas.

Podrá conseguir formularios en una biblioteca pública o una de derecho, si es que su condado cuente con una. También los encontrará en la biblioteca estatal de derecho, o, en inglés, el “State Law Library.”  Los formularios que uno encuentra en portales o tiendas pueden ser indebidas- quizás no se hayan actualizado o tengan información indebida  según el mundo de derecho tejano, y podrían no ser aceptados por el juez.

Primero que nada, puede disponerse de servicio de ayuda electrónica en la red llamado “Chat,” y le proporcionará ayuda un abogado.

También, en algunos condados si se trata de un caso de derecho de familia, puede recibir ayuda llenando los formularios en un centro de ayuda.

Otra opción que puede elegir es de acudir a una clínica de asesoría legal sin gasto alguno para pedir ayuda en llenar los formularios.  Las clínicas son auspiciadas pro grupos de abogados locales.