Cargando

¿Cómo consigo a un abogado?

Si prefiere la información en esta página por escrito, por favor oprima el botón de Descargue (Download).

Si piensa presentarse ante un juez sin contratar a un abogado, debe entender cuales son sus opciones y sopesarlas bien. Aunque piensa usted que no lo puede costear, puede ser que encuentre uno con una tarifa reducida o sin gasto alguno. 

Si cuenta con recursos para contratar a un abogado puede iniciar su búsqueda en la guía telefónica bajo el título “Attorneys,” que en español significa “abogados.”  A veces llaman a la guía telefónica las “páginas amarillas,” o, en inglés, “yellow pages.”  Si cuenta con una computadora puede realizar una búsqueda en el colegio de abogados de Téjas (www.TexasBar.com).  El “Texas Bar” es el Colegio de abogados (no es una cantina).  Allí puede buscar “Attorneys,” o abogados en la ciudad donde vive.  Algunos condados ofrecen un servicio de localización de representantes legales, y al marcar el número, le podrán dirigir a varios abogados que tienen como especialidad su tipo de caso.  Favor de tomar en cuenta que los servicios de localización para abogados pueden cobrar una tarifa pequeña por servir al cliente.

El Colegio de abogados de Tejas también cuenta con un servicio de localización para abogados. Puede marcar 1-800-252-9690, o puede establecer contacto en la red por medio del portal  www.texasbar.com

Aunque no cuente con recursos para contratar a un abogado, puede recibir otro tipo de ayuda.  Puede recibir ayuda por medio de una clínica legal, servicios de ayuda legal, o quizás encuentre un abogado quién le represente por una porción de su caso, cobrándole una tarifa mucho más pequeña de lo que le cobraría al representarle por todo el caso.